La Selección Estatal de Karate Do se concentra en el municipio de Angostura

ANGOSTURA.- De cara a lo que será su participación en los Juegos Nacionales 2022, la Selección Estatal de Karate Do, a invitación del director del Instituto Municipal del Deporte, Diego Álvarez, y contando con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se concentra en Angostura para realizar una ardua jornada de preparación.

Diego Álvarez, titular del IMDANG, resalta que para beneplácito de autoridades y deportistas angosturenses cinco jóvenes están seleccionados y representarán con orgullo al municipio y a Sinaloa en la competencia nacional que tendrá lugar en La Paz, Baja California, del 21 al 25 de junio.

Dichos muchachos son Hecmar Bojórquez, Lizeth Santos, Jania Pérez, Merary Pérez y Neftaly López, quienes por cierto tiene altas probabilidades de ganar medalla.

Por su parte, Hecmar Bojórquez, conocido promotor, impulsor y entrenador de Karate en Angostura, detalla que se está trabajando y entrenando muy duro con los seleccionados de karate do tanto en la modalidad de kata individual y en equipo, como en combate individual y kumite en equipo.

«Tenemos la gran satisfacción y fortuna de que cinco jóvenes de Angostura estén en la Selección Sinaloa de Karate Do y van a representar al Estado en 12 modalidades, algunos de ellos competirán hasta en tres pruebas», afirma el profesor.

Cabe señalar que en esta concentración se contó con la presencia de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora del Sistema DIF en representación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, César Ramírez (residente de la Asociación Estatal de Karate) y sobresalientes entrenadores de alto rendimiento de distintos municipios de Sinaloa como Juan Manuel Duarte Almanza, Pedro Pineda, Santos Armenta, Luis Saludito y el anfitrión, Hecmar Bojórquez.

La Selección Estatal de Karate Do se concentró en la cancha de usos múltiples del gimnasio Tania Mascorro Osuna, en el Puerto de La Reforma.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA