Lactancia materna fortalece vínculos emocionales entre madre e hijo

El Sistema DIF Salvador Alvarado, a través del departamento de Nutrición y Orientación Alimentaria, promueve la importancia de la lactancia en los bebés

GUAMÚCHIL.- Con el objetivo de visibilizar la importancia de la lactancia en los bebés, el Sistema DIF Salvador Alvarado a través del área de Nutrición y Orientación Alimentaria, impulsa la toma de este importante líquido, que además de ser benéfico para la salud, fortalece los vínculos emocionales entre madre e hijo.

Al respecto, la nutrióloga del Sistema DIF Salvador Alvarado, Salma Lizeth Sánchez López, manifestó que la ingesta en los bebés de la leche materna, es la mejor manera de aportar nutrición, inmunización y desarrollo emocional, por ello la importancia de llevarla a cabo.

“Desde que la madre está embarazada es indispensable que vaya cuidando su alimentación, así como ir cambiándola cada tres meses, puesto que las necesidades nutrimentales cambian”, expresó.

Salma Lizeth Sánchez, señaló que existen algunos mitos sobre la lactancia materna, tales como la caída de los pechos, alimentos que te hacen producir más leche, la ingesta de picante y café, entre otros.

La especialista en temas nutricionales del DIF municipal, comentó que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad, de ahí en adelante la alimentación debe ser complementaria.

Agregó que la semana pasada, se llevó a cabo una capacitación en las instalaciones del Sistema DIF Sinaloa, con el equipo de Nutrición de todos los municipios, resaltando este tema, debido a que recientemente se conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA