Llega a Angostura la Semana Cultural del ISIC

ANGOSTURA.- Con el objetivo de acercar los programas culturales que ofrece el Instituto Sinaloense de Cultura a las comunidades que lamentablemente habían sido rezagadas, con el respaldo del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, en la escuela primaria de Batury se desarrolla un divertido y entretenido evento correspondiente a la Semana Cultural del ISIC.

De acuerdo a la directora de Cultura del Ayuntamiento, Leidy Diana Montoya, en esta segunda Jornada de Cultura Estatal, el municipio de Angostura se vió favorecido al ser el elegido, por lo tanto, se están llevando a cabo diversos programas que la población puede disfrutar sin costo alguno.

Cabe mencionar que el primer evento, de cinco que están pactados en el municipio, se realizó en la Sindicatura de Alhuey el pasado domingo, mientras que en esta ocasión, en la escuela primaria de Batury, se le llevó a los estudiantes un bonito taller de cuenta cuentos;

«Estamos muy contentos por que el municipio de Angostura está contando con la participación del Instituto Sinaloense de Cultura, que nos trae eventos verdaderamente espectaculares», dijo.

Destacó la importancia de que ahora el ISIC se muestre preocupado y ocupado en llevar la cultura a todos los rincones de Sinaloa, que con anterioridad desafortunadente no se habían llegado, buscando fomentar la cultura entre la población.

«Por indicaciones del director Estatal de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, estamos llegando hasta los rincones donde nunca había llegado el teatro, cuenta cuentos, bailables, música, actuación y literatura, por ello estamos felices porque la gente está reaccionando de una manera increíble», expresó.

La directora de Cultura en el municipio indicó que durante la administración, que encabeza el profesor Miguel Ángel Angulo Acosta, se estará gestionando para lograr que todas las comunidades alejadas a la cabecera puedan tener un programa cultural.

«Decirle a la población que de parte de la dirección de Cultura estamos trabajando fuertemente para llevar la cultura a todos los lugares donde no había llegado, estamos trabajando muy de la mano del presidente municipal, quien nos está brindando todo el apoyo posible para que esto se lleve a cabo» señaló.

Cabe mencionar que dentro de ésta Semana Cultural se tendrá para el día 28, en la secundaria de Batury, un taller de literatura, posteriormente, el día 29 de junio, se contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica dentro de las fiestas de San Pedro y San Pablo y para culminar, el día 30, en La Esperanza, con una obra de teatro.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA