Llega Cruz Roja de Guamúchil a la mitad de su meta en la colecta

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado refrenda compromiso con la benemérita institución y aportan 50 mil pesos entre funcionarios aparte 2 mil pesos cada regidor

GUAMÚCHIL._ Poco más de 750 mil pesos fue lo que alcanzó la colecta anual de la Cruz Roja, hasta el día de hoy por la mañana en el evento de inicio oficial, en el que estuvo presente el presidente de la Cruz Roja en Sinaloa Arturo Ramos Ortíz y autoridades municipales.

En el evento empresas particulares y organismos así como instituciones educativas, realizaron su aportación con la que apoyaron para poder recolectar poco más de 750 mil pesos, de una meta de un millón 500 mil pesos.

En el evento el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, indicó que el Ayuntamiento aporta al año 350 mil pesos, además entregó 50 mil pesos que dieron los funcionarios, los que también pusieron su granito de arena fueron los regidores quienes aportaron 2 mil pesos cada uno.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, como presidenta del Sistema DIF, el presidente del patronato en Salvador Alvarado, Jorge Cervantes y Arturo Ramos.

En su mensaje, el Alcalde comentó que nunca se ha llegado a una cantidad como la planteada para este año, pero está plenamente seguro que la van cumplir, ya que en el Municipio se tienen 82 mil habitantes y si cada de uno pone una cantidad mínima pueden hacer grandes cosas.

Expresó que la benemérita institución ha ido evolucionando y creciendo en cuanto al número de voluntarios, porque actualmente se tienen 68 personas que diariamente se están profesionalizando y capacitando para prestar los servicios a la sociedad.
Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, se comprometió entregar a la Cruz Roja, delegación Guamúchil, una nueva ambulancia, si llegan a la meta establecida para este año
.

Destacó que Cruz Roja Sinaloa es la única que tiene sus estados financieros en su página oficial, con el objetivo de ser trasparentes para que la ciudadanía se motive apoyando, por ello hizo una extensivo llamado a la sociedad en general y empresarios para que se solidarizasen.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL