Llega un mocoritense a la Rotonda de las Personas Ilustres de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidencia de la república llevó a cabo una ceremonia de inhumación y homenaje póstumo al gran líder social oriundo de Pericos, Mocorito, Arnoldo Martínez Verdugo; la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo como invitados de honor a Martha Recasens viuda del homenajeado, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbuman y otros personajes miembros del gabinete presidencial, académicos y líderes sociales.

El histórico evento comenzó en punto de las 10:00 horas y tuvo como finalidad la colocación de los restos del personaje en la Rotonda de las Personas llustres del Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México.

Para lo cual, el gobierno federal aprovechó esta fecha como parte del 9° Aniversario Luctuoso de Martínez Verdugo, quien en vida fue uno de los principales líderes políticos de la corriente comunistas en el país.

Por lo que, el mandatario federal lo consideró como uno de los más grandes precursores de la democracia en México y el principal personaje que abrió el camino de la izquierda en nuestro país.

Por su parte, Martha Recasens Díaz de León, viuda de Arnoldo Martínez Verdugo en su mensaje evocó algunas experiencias y dificultades de aquella lucha que parecía imposible, en la cual, su esposo nunca claudicó y continuó impulsando esos ideales en las diferentes etapas vividas, siempre motivado por mejorar su país.

Por lo anterior, María Elizalde Ruelas, alcaldesa de Mocorito, al terminar el evento expresó un mensaje en redes sociales, en el que reconoció que es un gran honor para Mocorito tener un hijo en la Rotonda de las Personas Ilustres, en donde desde hoy descansarán los restos de Arnoldo Martínez Verdugo, un personaje idealista y ejemplo nacional, orgullosamente mocoritense, quien luchó y apuntaló esta lucha para transformar México.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO