Lleva DIF Mocorito apoyos y servicios al Aguaje de Pericos

MOCORITO.- Dentistas, oftalmólogos, psicólogos, trabajadores sociales; son parte de los servicios que el Sistema DIF Mocorito llevó hasta la comunidad de El Aguaje de Pericos, como parte del programa municipal «Transformando de Corazón» del H Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria 73-X, en donde el personal del Sistema Dif Mocorito, Icatsin y la clínica de oftalmología San Ángel; se instalaron para atender y beneficiar alrededor de casi las 100 familias de dicha comunidad en su mayoría, así como también algunos pobladores de comunidades vecinas como El Dique Mariquita, por mencionar algunas.
Con base en ello, la alcaldesa María Elizalde Ruelas recalcó la importancia de dicho programa, el cual tiene como finalidad llevar apoyos y servicios hasta las comunidades y con ello solucionar y facilitar complicaciones en los habitantes que por razones económicas o de tiempo no pueden trasladarse hasta las instalaciones del Sistema Dif o lugares en donde comúnmente se ofrecen estos servicios y apoyos. Tal como en esta ocasión, en la que los habitantes pudieron aprovechar las
atenciones oftalmológicas, psicológicas, dentista, trabajo social, cortes de cabello y apoyos alimenticios.
Pero además, como gobierno municipal, Elizalde Ruelas aprovechó la visita para atender otras gestiones de carácter prioritarias, como lo es el servicio de agua potable y la rehabilitación del camino y calles.

Cabe mencionar que, la alcaldesa expresó su felicidad, ya que con este evento suman 6 las ocasiones que realizan el programa «Transformando de Corazón» del Sistema DIF Mocorito, mismo que la población ha sabido aprovechar, por lo que continuarán programando fechas, para implementarlo en otras comunidades y sindicaturas.
Finalmente, María Elizalde agradeció al profesor Santos Valdez Salazar, director de la Escuela Telesecundaria 73-X, por permitirles hacer uso de sus instalaciones, de igual manera a sus compañeros de Icatsin por sumarse como siempre, al personal de la clínica de oftalmología San Ángel.
Así como también, expresó un agradecimiento especial para la comisaria Liliana Lara Parra por ser parte de la organización y realizar gestiones que tienen como finalidad mejorar las condiciones de la comunidad.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO