Lleva la UBU Jornada de Salud Integral a la Preparatoria Dr. Salvador Allende

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) llevó a las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, quiérete y protégete”, dirigido a los estudiantes con la finalidad de ampliar conocimientos y adquirir herramientas que permitan una salud integral adecuada dentro de la sociedad.

La directora del plantel educativo, maestra Lourdes Araceli Vargas Paredes, resaltó la importancia de que los jóvenes reciban la capacitación necesaria dentro de los diferentes temas de salud, y que sea por parte de profesionales de las diferentes dependencias de gobierno lo vuelve más enriquecedor.

“El doctor Jesús Madueña Molina, Rector de nuestra Universidad, a la par de la directora de Bienestar Universitario, la maestra Sofía Angulo, han hecho bien el tener convenios, y poder estar siempre en contacto con nuestras instituciones de salud, como es ISSSTE y Seguro Social, porque ellos son los que precisamente vienen a asesorarnos, orientarnos y apoyarnos”, expresó.

De igual manera, el director de Prevención y Promoción a la Salud, doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dijo que los jóvenes se encuentran en una etapa decisiva, en donde descubren la dirección que quieren tomar a futuro, y es necesario que conozcan sobre una prevención apropiada que permite evitar enfermedades.

La maestra Sofía Angulo Olivas, directora de Bienestar Universitario, destacó que la UAS junto a la UBU trabaja arduamente para poner a disposición de los alumnos, docentes y personal administrativo toda la información y herramientas necesarias para un bienestar colectivo dentro y fuera de la Casa Rosalina.

“Para que obtengan toda esta información, que les servirá bastante para su formación personal y educativa, y sobre todo para cuidarse, que conozcan lo que les puede afectar en su salud, saber decir ‘no’ cuando algo les perjudica, no tener miedo cuando alguien les ofrezca algo que ustedes saben que va a perjudicar en su vida, salud y bienestar”, informó.

Para concluir, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, por siempre estar atentos de las necesidades de los universitarios, atendiendo las diferentes solicitudes para que todos los alumnos sean atendidos con información necesaria para que se cuiden, quieran y protejan; así mismo, lo extendió a la Dirección General de Comunicación Social por difundir los diferentes tipos de actividades que la Máxima Casa de Estudios ofrece a la comunidad.

Dentro de la Jornada de Salud Integral, se ofrecieron a los alumnos diferentes conferencias como “Prevención de embarazo en adolescentes”, “Perspectiva de género”, y “Tipos de Violencia” a cargo de ponentes altamente capacitadas.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA