Llevará SEBIDES bienestar a badiraguatenses

El desarrollo conjunto genera beneficios para todos

BADIRAGUATO.- El desarrollo conjunto genera beneficios para las y los sinaloenses por lo que en SEBIDES estamos a la orden de los ayuntamientos para dar Bienestar a todos y todas afirmó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Durante la reunión organizada por el alcalde José Paz López Elenes, se plantearon las formas de detonar económicamente la zona, pero siempre cuidando el desarrollo sustentable en un municipio con la ubicación geográfica de Badiraguato.

Con la presencia de los directores y titulares de primer nivel de ambas dependencias, durante la reunión se habló de la importancia del desarrollo urbano bien planeado, la movilidad con perspectiva de género, la sustentabilidad en materia de agua y energía, pero sobre todo el cómo aprovechar las riquezas que el municipio tiene sin dañar el ecosistema que tantos beneficios dan.

«El motivo de esta reunión es sentar las bases para el desarrollo conjunto de los procesos de planeación territorial y ambiental que compatibilizan y complementen las disposiciones y formulaciones de los ordenamientos en materia ecológica, territorial y de desarrollo urbano», comentó Pérez Corral.

Por su parte López Elenes se comprometió a buscar ser una ciudad y comunidad sostenible como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Entre los temas tratados destacan como objetivos prioritarios atender el rezago en materia de planeación y normatividad urbana y territorial, contribuir atender el rezago de infraestructura, servicios y vivienda, así como emprender acciones de resiliencia.

«Tenemos que ir entendiendo que Badiraguato tiene que transitar de este pueblo a una verdadera ciudad, aunque sea pequeña, es el momento, porque tenemos el apoyo de muchos amigos, para empezar por el de Gobernador, entonces es el momento de emprender las cosas que realmente den Bienestar» afirmó el alcalde José Paz López Elenes.

Encabezando el equipo de Badiraguato estuvo el secretario del Ayuntamiento Jesús Enrique Salazar López mientras que al frente del equipo de SEBIDES participó la Subsecretaria Nicté Loi Ceceña Romero.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO