Manifiestan diputados del PRI apoyo a trabajadores federales despedidos

Culiacán._ Porque la Administración Pública Federal no es un botín político, sino, principalmente, un modelo de gestión sustentado en el trabajo, talento y capacidad, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado criticó el despido masivo de burócratas.

La Diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela lamentó que millones de trabajadores estén en riesgo de perder un trabajo, que han logrado, gracias sus méritos académicos y profesionales, en aras de una supuesta austeridad, que busca realmente obtener recursos económicos, de donde sea, para el rescate financiero de Pemex.

“Lo real es que estamos ante una deliberada política de golpear, lastimar, dañar a los trabajadores y empleados de entidades gubernamentales, sobre los que históricamente ha descansado el funcionamiento de la administración, y en cuyo conocimiento y experiencia se ha sustentado la creación de valor público.

“Se pretende reducir la administración, someterla a un tratamiento de shock, y con ello reducir la capacidad del Estado para diseñar y poner en marcha políticas públicas de calidad para enfrentar los desafíos de una sociedad compleja y plural como la nuestra”, señaló.

Apenas iniciado este gobierno, se anunció el despido de 195 mil funcionarios, es decir, alrededor del 70 por ciento de los empleados de confianza. Enseguida, se anunció el desplazamiento de 1 millón 200 mil burócratas sindicalizados, y recientemente se dio la orden presidencial de dar de baja a todos los trabajadores contratados a partir del primero de diciembre del año pasado.

Inzunza Valenzuela consideró que esta medida drástica reduce puestos de trabajo necesarios dentro de la Administración Pública Federal, eliminando talento, capacidad, y reduciendo la capacidad para competir frente a las exigencias de especialización que impone el mercado.

“No estamos defendiendo el empleo en el sector público por defenderlo, sino buscamos defender una política racional, fincada en valores de eficiencia y calidad, de un sector social en que descansa la posibilidad real de políticas que agreguen valor a lo público”, señaló.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in SINALOA