Mantiene el PAS la más alta productividad en el Congreso del Estado

“Este día entregamos a Oficialía de Partes 3 iniciativas de ley”: Alba Virgen Montes Álvarez

CULIACÁN.- En el Partido Sinaloense seguen trabajando en beneficio de las clases más vulnerables de la entidad y como muestra de ello este día los diputados de este organismo entregaron al Congreso del Estado 3 iniciativas que benefician a la población. 

«Trabajamos en ello los diputados de nuestra bancada y Angélica Díaz Quiñonez, así lo aseveró la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.

Proponen reformar y adicionar diversos artículos al Código Penal; expedición de la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado, y la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

La reforma al artículo 231, del Código Penal Para el Estado de Sinaloa, es con la finalidad de incorporar el delito de extorsión en la modalidad de montachoques, ya que estos grupos delictivos implementan la práctica de provocar una colisión, impacto o cualquier percance vehicular con la finalidad de que, bajo persuasión, amenazas o agresión física, se convenza a la víctima de ser el responsable del percance y entregue cierta cantidad de dinero para así evitar ser agredidos.

Por otro lado, y ante los constantes cambios climáticos y que trae como consecuencia que el clima sea más extremo, sequías graves y lluvias torrenciales, propusieron expedir la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano.

 Con ello se asegura la conservación, mantenimiento, protección, restitución y desarrollo de las arboledas en el sector urbano.

La tercera iniciativa en mención contempla el decreto por el que se propone reformar el párrafo quinto de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y que tiene como objetivo asignar a una persona consejera en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), de ascendencia indígena.

Esta propuesta tiene su basamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que las comunidades indígenas tienen derecho a que un representante de ellos sea parte de los cabildos donde se ubica la comunidad indígena.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ANGOSTURA