Manto de Vida se suma para enfrentar la sequía en Mocorito

MOCORITO.- El profesor José Antonio Espinoza Camacho, propietario del negocio Agua Purificada Manto de Vida, llevó una ejemplar propuesta al Ayuntamiento de Mocorito, en la cual, pone el ejemplo y hace un llamado para que ciudadanos, empresarios y emprendedores adopten medidas en favor del cuidado y aprovechamiento del agua.

Ante la problemática de sequía que se está viviendo actualmente, no solo en el municipio de Mocorito, si no en diferentes partes del planeta, en “Manto de vida” iniciaron un proyecto piloto para aprovechar el agua que por razones técnicas la osmosis desecha y se desperdicia en el drenaje.

Por ello, para darle utilidad a esos volúmenes de agua, optaron por la captación de ella y utilizarla para el riego de los árboles y plantas de las áreas verdes de la cabecera municipal y con ello mantenerlos con vida y a la vez apoyar al gobierno, ya que actualmente, debido al bajo nivel de agua en los pozos, solo se está utilizando el agua para el consumo humano.

José Antonio Espinoza Camacho detalló que las pruebas químicas indican que ese tipo de agua una vez utilizada en algunos negocios o inclusive en el hogar, luego de lavar ropa o trastes, si bien es cierto no sirve para consumo humano.

Sin embargo, sí puede ser utilizada para el riego de plantas u otras actividades en las que muchos ciudadanos utilizan agua potable.

Con base en ello, emprendieron acciones para regar las plantas y árboles en el bulevar de acceso al Pueblo Mágico.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez, no dudó en aceptar y adoptar la interesante propuesta, la cual hizo extensiva para que se sumen más empresarios, emprendedores y ciudadanos, y juntos hagan lo mismo e inclusive mejorar y fortalecer la propuesta mediante convenios de cooperación, en los que se involucren las áreas de Servicios Públicos y la JMAPAM, por mencionar algunas, con las que se estarían organizando para arraigar esas acciones y aprovechar el agua en beneficio del pueblo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO