María Elizalde entrega apoyos y atiende a pobladores de la sierra

MOCORITO.- Esta mañana de miércoles 15 de marzo, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas arribó a la zona serrana de la sindicatura de San Benito para visitar a los habitantes del poblado Los Chinos, con quienes convivió y pasó un grato momento para atender sus peticiones, necesidades, entregar algunos apoyos alimenticios y una obra social correspondiente al programa municipal de apoyos para mejora de viviendas.

Cabe mencionar que los apoyos alimenticios del Sistema DIF Mocorito, fueron en beneficio general para cada una de las familias del mencionado poblado. Mientras que el apoyo para la mejora de vivienda, fue en beneficio de la familia del señor José Antonio Martínez Zazueta, quien oficialmente recibió un cuarto dormitorio y con ello, el impulso para iniciar con su patrimonio familiar.
En cuanto a las gestiones, la presidenta municipal dio seguimiento al tema del mejoramiento del servicio de agua, el cual en lo sucesivo se realizará una reunión con los pobladores para afianzar la organización de las acciones a implementarse.

Aunada a la visita del poblado Los Chinos, la alcaldesa aprovechó la ruta para visitar la cabecera de la sindicatura de San Benito, en donde estuvo supervisando los preparativos de la fiesta de Los 100 Años de la Carrera del El Alazán y El Rosillo, misma que iniciará desde el próximo viernes 17 de marzo y culminará el domingo 19 de marzo con la visita del gobernador Rubén Rocha Moya y una variedad de programas culturales, carreras de caballos y fiesta popular.
Ahí mismo, María Elizalde también aprovechó para supervisar de los avances del programa Coloreando Sinaloa de la Secretaría de Turismo del Estado, con el cual están embelleciendo las fachadas de las viviendas mediante trabajos de pintura para fortalecer la imagen de este emblemático e histórico pueblo.

Finalmente, concluyó la jornada no sin antes agradecer a todos los habitantes por sus buenos gestos y amabilidad con la que siempre la reciben. Reiterando su disposición y su pronto regreso para continuar mejorando las condiciones de vida de los pobladores.