María Elizalde propone proyecto «Acueducto Presa Eustaquio Buelna-Mocorito»

MOCORITO.- Esta tarde la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, a quien le llevó una interesante propuesta relacionada a la construcción de un acueducto para reforzar el abastecimiento de agua en la alcaldía central.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador del Palacio de Gobierno.

Ahí María Elizalde planteó la idea del proyecto denominado “Acueducto Presa Eustaquio Buelna- Mocorito”, el cual podría tener una extensión de alrededor de ocho kilómetros de longitud o poco más, dependiendo de los estudios a realizarse.

Esto, con la finalidad de enfrentar la problemática que se ha venido presentando y agraviando año con año durante la temporada de estiaje, en la cual, los pozos principales no alcanzan a dar el rendimiento necesario para consumo humano.

“La necesidad de construir un acueducto que refuerce el abastecimiento de agua desde la presa Eustaquio Buelna hasta la alcaldía central; es un proyecto que esta tarde le planteé a nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”.

Expresó María Elizalde y además agregó que el mandatario estatal, con mucho gusto se comprometió a darle seguimiento para analizar la viabilidad de una posible obra que vendría a solucionar el desabasto de agua en la cabecera y comunidades de la alcaldía durante la época de sequía.

Por ello, agradeció la disposición y voluntad del gobernador, quien como siempre responde buena manera para apoyar a las familias mocoritenses.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO