María Elizalde un ejemplo del avance en derechos de las mujeres

MOCORITO.- Esta tarde en Mocorito Pueblo Mágico concluyeron una serie de actividades enfocadas en la lucha en favor de las mujeres y equidad de género.

En la cual, se destacó a este municipio como uno de los mejores en trabajar en dicho tema, en donde además tienen a una alcaldesa, como lo es María Elizalde, un verdadero ejemplo del avance de los derechos de las mujeres.

María de Jesús Armenta Acosta, conferencista experta en temas de género; fue una las exponentes que formaron parte de las actividades que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), el cual continúa cumpliendo la encomienda de trabajar de manera institucional y coordinada con los tres niveles de gobierno mediante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de la Mujer del Estado de Sinaloa.

En sentido, la ponente María de Jesús Armenta destacó el caso de Mocorito como un municipio que, desde administraciones pasadas a hecho las cosas bien para trabajar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y hoy en día tienen en su presidenta María Elizalde, un verdadero ejemplo de eso, quien cumple y reúne todas las características para ser tomada como tal.

Cabe mencionar que, entre las actividades que se desarrollaron a lo largo del día, una de ellas fue el taller denominado «Políticas Públicas con Perspectiva de Género», y así dar seguimiento al proyecto «Acciones para disminuir las brechas de desigualdad en el municipio de Mocorito 2022».

El cual, tuvo la finalidad de reforzar la capacidad empática de los funcionarios a la hora de mantener un contacto directo con la ciudadanía para así brindar una mejor atención.

De igual manera, por la tarde, cerraron la jornada con una plática dirigida a jóvenes estudiantes del plantel Conalep, a quienes sensibilizaron sobre los derechos universales de las mujeres, equidad de género y otros interesantes temas acorde a la etapa que están viviendo, para que así logren identificar posibles casos de violencia y puedan evitarlos o reaccionar de la manera más adecuada.

Por lo anterior, María Elizalde expresó que quieren que Mocorito siga siendo referente en materia de equidad de género y en la lucha en favor de las mujeres y niñas.

Por ello, reiteró la disposición y voluntad como ayuntamiento para trabajar a través del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de su compañera Irma Josefina Castro Sosa, quien de manera institucional y constantemente implementa acciones coordinadas, tal como en esta ocasión.

También agradeció a todos los presentes por formar parte de estas importantes capacitaciones.

Asimismo, dio las gracias a María de Jesús Armenta y su gran equipo de trabajo con el que el día de hoy impartieron los respectivos talleres y pláticas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO