Más de 134 millones en obras durante el primer año de María Elizalde

MOCORITO.- La Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas rindió su primer informe de labores y lo presentó ante cabildo mediante una Sesión Solemne en las instalaciones de la presidencia municipal, para lo cual, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tuvo a bien en enviar al director general del Instituto Sinaloense de Cultura, el mocoritense Juan Salvador Avilés Ochoa, mientras que el poder legislativo envió al diputado Ambrocio Chávez Chávez como representante del Congreso del Estado.

En resumen, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas recapituló que serán tres años en los que de la mano del pueblo e instituciones federales y estatales; habrán de caminar y luchar por el progreso y bienestar del municipio de Mocorito.

Y precisamente hoy dio cuenta del primero de ellos, en el que con orgullo presumió y destacó una inversión de alrededor de 134 millones 386 mil pesos destinados a obras con sentido social.

Lo cual, reconoció que no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y desde luego con el apoyo incondicional que le ha dado el gobernador Rubén Rocha Moya, quien desde un inicio no la ha dejado de la mano y ha sido pieza fundamental en la transformación de su municipio.

En ese sentido, resaltó que el trabajo institucional ha sido un pilar de todos los logros obtenidos durante este primer año, un tema que respaldan más de 10 convenios de colaboración con distintas instituciones, tanto gubernamentales como de asistencia social.

Con base en ello, también agregó los avances en infraestructura educativa, con inversiones de casi 7 millones de pesos, el mejoramiento y crecimiento en infraestructura carretera al contar con un rúa más y conectar a Mocorito Pueblo Mágico con la carretera internacional México 15, misma que supera los 70 millones de pesos, sin dejar de mencionar las inversiones para mejorar la urbanización a través de vialidades más dignas.

En cuanto al servicio de agua potable, aseguró que no quitaron el dedo del renglón al destinar más de 17 millones de pesos para avanzar el mejoramiento de este importante servicio.

Sin embargo, María Elizalde indicó que no todo es obra y construcción material, ya que también están mejorando como sociedad, y los índices delictivos así lo demuestran al contar con una reducción del 70%; un resultado que relacionó al buen trabajo de las corporaciones de seguridad y desde luego gracias al buen comportamiento de la ciudadanía.

Eso aunado a todos los programas altruistas que organizaron mediante el Sistema DIF, mismos que sin el respaldo y ayuda la población no hubieran sido posible, acciones que calificó como 100% altruistas y prueba de la nobleza de los mocoritenses, quienes siempre se suman para las buenas causas en favor de los necesitados.

Una vez recibido el documento, el representante del gobernador, Juan Avilés Ochoa, de antemano felicitó a la alcaldesa María Elizalde así como a los intengrantes de su cabildo, reconoció los avances que ha mostrado Mocorito y reiteró el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para continuar apoyando con inversiones con sentido social y que sirvan a la población.

Asimismo, recalcó el mensaje de unidad que emitió el mandatario estatal en su momento hace un año al rendir protesta, por lo que insistió en la unidad y trabajo en equipo por el bienestar de las familias mocoritenses.

Por su parte, la regidora Irma Arroyo Rentería de la fracción de Morena fue la encargada de dar el mensaje por parte del cabildo, quien en acuerdo de la Comisión de Concertación Política hizo uso de la voz para emitir un posicionamiento en el que dijo sentirse digna, por lo que de manera respetuosa y haciendo uso de la libre manifestación de ideas para recalcar que desde un inicio de esta administración se asumía un gran reto, el cual para este año se cumplió con mucho trabajo para recuperar la confianza brindada por la gente. Sin embargo, exhortó a intensificar el trabajo para cumplir con los compromisos restantes y así fortalecer el quehacer gubernamental.

También cabe mencionar que, en el evento hizo acto de presencia la diputada local del distrito de Mocorito, Verónica Avilés Rochín; y diversos representantes de instituciones y sectores productivos, como Enrique López López de la Asociación Ganadera; Mario Gutiérrez Guerrero, delegado de Cruz Roja; Melitón Araujo Vizcarra, director del Hospital Integral de Mocorito; José de Jesús Villela Cortés Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, por mencionar algunos de igual relevancia, así como funcionarios municipales.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO