Minimiza Regidor de manera soberbia denuncias penales en su contra 

Asegura que son asuntos que tienen trasfondo político, y  no tiene nada de que defenderse

ANGOSTURA.- El Regidor Octavio Castro Flores, minimizó de manera soberbia las denuncias penales que existen en su contra por abuso de autoridad, hostigamiento laboral y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de dos empleadas del Ayuntamiento de Angostura.

Al ser entrevistado vía telefónica, porque dijo estar en su domicilio de La Reforma, indicó que cuando iba en carretera se había comunicado con él, una reportera para entrevistarlo sobre el tema, pero iba manejando y le dijo que no la podía atender porque iba al volante y era peligroso.

«Me habló una muchacha de El Debate, no se cómo se llama, me dijo su nombre, pero no me interesa, y me comentó que quería entrevistarme al respecto», agregó, » le dije que no me gustaba hablar cuando manejo porque es muy peligroso, yo voy todos los días al Ayuntamiento, si gusta allá nos vemos, eso le dije.

«Yo jamás quedé con nadie de que iba a dar una declaración mañana, (jueves por la mañana)».

Se le preguntó que si podía dar una entrevista, el día de mañana jueves y dijo que no.

Y contestó lo siguiente, «no señor, voy a hablar con mis abogados».

Se le hizo ver qué era su derecho a réplica y contesto que no tiene de que defenderse, porque cuando comete un error trata solventarlo.

«Yo no tengo nada de que defenderme, si yo cometo un error, lo reconozco, lo encaro, lo afrento y lo solvento», refirió, «lo que anda en ese asunto creo que puede ser un trasfondo, no es tanto ese abuso de autoridad y esas cositas que le están arrimando».

Al ser cuestionado sobre el porque menciona que se trata de un trasfondo, indicó que tampoco podía decir nada al respecto.

El Regidor Octavio Castro Flores, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por dos empleadas del Ayuntamiento.

Ante ello, desde el pasado 23 de marzo se iniciaron  dos Carpetas de Investigación en su contra por ser considerado presunto responsable de cometer los delitos de Abuso de Autoridad, Hostigamiento Laboral y Privación Ilegal de la Libertad.

Desde esa fecha el Fiscal giró una orden de restricción para que el Edil no se les acerque, ni tenga ningún trato con las demandantes, Marbella Mejía y Dulce Díaz.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA