Mocorito inicia campañas de descacharrización

MOCORITO._ El gobierno municipal que preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas anunció una serie de acciones para erradicar al mosquito trasmisor de enfermedades como el Zica, Chikungunya y principalmente el Dengue. Por lo que, el titular de Servicios Públicos, Ennio Salas Gastelum informó que el día de mañana viernes 23 de septiembre, en apoyo al sector salud, iniciará una campaña de descacharrización en el sur del municipio.

Por tal motivo, el funcionario municipal detalló que las primeras comunidades serán la cabecera de la sindicatura de Pericos, así como las comunidades de Caimanero y Recoveco. Además agregó que esto forma parte de un proceso, el cual es el número uno, por lo que posteriormente y una vez culminada la campaña de descacharrización, se procederá con las acciones de fumigación como segundo paso y finalmente la distribución de abate para concluir el proceso.

En ese sentido, Ennio Salas Gastelum declaró que su área está lista y preparada con camiones y maquinaria para comenzar con la descacharrización. Por lo que exhortó e invitó a la población para que colaboren y apoyen al facilitar las labores, al depositar los objetos desechados frente a sus casas para que el equipo de recolección los retire y así evitar la proliferación del mosquito.
Asimismo, adelantó que la próxima campaña de descacharrización se llevará a cabo en la sindicatura de Melchor Ocampo, en dónde harán lo propio y así avanzar para aplicar la campaña en otras comunidades y sindicaturas del municipio de Mocorito.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in MOCORITO