Mocorito inicia modernización del alumbrado público

MOCORITO._ La presidenta municipal del municipio de Mocorito, María Elizalde Ruelas puso en marcha un programa para mejorar el sistema de alumbrado público mediante la modernización, al hacer uso de las nuevas tecnologías de iluminación led y sustituir el sistema de lámparas con uso de vapor de sodio y así brindar un servicio de mayor calidad y menos costoso.

En ese sentido, este día jueves 22 de septiembre dio el banderazo simbólico para iniciar con la primera etapa, la cual se llevará a cabo en la cabecera de la sindicatura de Pericos, específicamente en el bulevar de acceso a dicho pueblo, junto a la carretera internacional México 15. Ahí Fernando Najar López Director Municipal de Obras Públicas detalló que se pretende colocar alrededor de 20 o 18 postes con 36 ó 40 luminarias. Asimismo, detalló que en la obra utilizarán la misma red de alimentación eléctrica salvo que se detectara algún desperfecto que a su vez requiera de realizar alguna mejora en ese aspecto. Esto con el fin de no incrementar el monto de la inversión, la cual contempla un monto de alrededor de los 400 mil pesos.

Por su parte la alcaldesa María Elizalde Ruelas expresó que con esta obra en el acceso del pueblo de Pericos, inician el programa de modernización del servicio de alumbrado público en el municipio.
Un proceso en el que, poco a poco irán avanzando para sustituir las luminarias con iluminación tipo led, y así contribuir al ahorro y cuidado de la energía eléctrica. Sin dejar de mencionar las enormes ventajas en cuanto a calidad de servicio, un consumo menor de energía y menor inversión en su mantenimiento, ya que puntualizó que el sistema led garantiza mayor durabilidad en comparación con las luminarias a base de vapor de sodio.
Cabe mencionar que, acompañando a la presidenta municipal, estuvieron el sindico Rolando Contreras; el regidor José Luís Sánchez, miembros ciudadanos del comité de participación y funcionarios municipales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in MOCORITO