Mocorito respalda modificaciones del congreso en materia de seguridad vial

CULIACÁN.- Ayuntamiento de Mocorito que encabeza María Elizalde Ruelas celebró este viernes al mediodía, la VI (sexta) Sesión Extraordinaria de Cabildo del año 2022, correspondiente al periodo constitucional 2021-2024.

En la cual, luego de tomar lista de asistencia y habiendo quórum legal, se aprobó de manera unánime un decreto solicitado desde el Congreso del Estado.

Por lo que, como único punto en el orden del día, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez procedió a dar lectura para someter a discusión y/o aprobación en su caso, del Decreto No.164, que reforma el a) de la fracción V del artículo 125 y el artículo 126, y adiciona una fracción XIII al artículo 4 Bis B, todos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de movilidad sustentable.

El cual, de manera general trata sobre reforzar los mecanismos legales para garantizar la inclusión y la seguridad de los sinaloenses en el aspecto de movilidad, como la protección a la vida durante los desplazamientos que realiza la población en la vía pública.

Ello a través de la generación de sistemas viales que les permitan llevar a cabo un ordenamiento con la finalidad de disminuir riegos y accidentes.

Entre otros aspectos relevantes que se requieren.

Por lo anterior, María Elizalde Ruelas consideró como acertada la iniciativa para reformar la constitución en materia de seguridad y movilidad vial, al ser indispensable en todo el estado para garantizar un mejor funcionamiento en ese sentido.
Resaltó que con ello, específicamente en Mocorito, se refuerzan las acciones que se han llevado a cabo anteriormente, en las cuales como gobierno municipal han implementado programas preventivos para disminuir accidentes viales, mismos que han funcionado de manera considerable.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO