Mocorito rinde homenaje a su hijo predilecto Rafael Buelna

MOCORITO.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio «El Granito de Oro», considerado héroe nacional y el general más joven de la revolución mexicana, quien entregara su vida en busca de un mejor futuro para los mexicanos.

En los recintos cívicos más importantes de Mocorito Pueblo Mágico se realizaron los respectivos izamientos para colocar las banderas en alto como símbolo de orgullo y celebración.

De igual manera, se rindieron los honores correspondientes como la entonación del glorioso himno nacional y el acompañamiento de la escolta integrada por los alumnos del plantel Cobaes Mocorito, mismo que lleva el nombre del general, por lo que cada año se acostumbra su participación, en la cual, el alumno Michel Cota López dio lectura a un discurso que el General Rafael Buelna hiciera en vida, al girar instrucciones a sus hombres previo a una batalla.

Mientras que por parte del gobierno municipal, fue el secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez, quien expresará unas palabras en alusión al héroe mocoritense.

Asimismo, la Ofrenda Floral no pudo faltar como parte del protocolo cívico, la cual, en manos de la alcaldesa fue colocada en el monumento del Granito de Oro ubicado en la plazuela Los Tres Grandes.

Finalmente, la alcaldesa al terminar los actos cívicos expresó unas palabras en donde reconoció el orgullo y gran respeto con el que se conmemora el 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio «El Granito de Oro», considerado el gran héroe mocoritense, hijo predilecto e ícono de valor, patriotismo y liderazgo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO