Modificación de la ley fiscal pudiera generar desconfianza en inversionistas

Guamúchil.- La modificación de la ley fiscal, tras elevar a delito grave la evasión fiscal vendrá a causar desconfianza y temor en inversionistas para invertir en negocios, indicó Gilberto Soto.
El Contador y miembro del Colegio de Contadores de Culiacán expresó que desde el 10 de septiembre el Senado modificó la ley fiscal y elevaron a delito Grave la evasión fiscal y está ya dentro de la ley de delincuencia organizada y de Seguridad Nacional.
«Esto definitivamente que al empresario le va a causar desconfianza el hecho de invertir por el trato que pueda tener el próximo ejercicio fiscal», dijo.
No necesariamente una resección económica, pero si un poco de mayor generosidad o precaución para invertir.
«Esto lógico repercute en generación de economía, generación de empleos y otras muchas cosas a nivel empresarial», reafirmó.
Gilberto Soto, explicó que la nueva ley le otorga de manera discrecional muchas atribuciones al Servidor Público o autoridad fiscal y de aquí depende la ética de cada persona porque podría generar actos de corrupción.
«Se presta mucho a que la autoridad como acto discrecional quiera recaudar más y existen los medios de defensa contra los actos de la autoridad fiscal», comentó.
Existen varias lagunas en esta ley, como el no cerrar círculos en la actuación de la autoridad.
Puede haber errores de la autoridad en las actuaciones y de los cuales el empresario podrá defenderse.
Sería muy grave que se caiga en un terrorismo o persecución fiscal porque lo primero que pasaría sería dejar de generar riquezas para el país.

Explicó que esta ley entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2020.

Gilberto Soto, estuvo como invitado especial en la reunión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guamúchil.