Niños y niñas disfrutan del Cabildo Infantil 2022

MOCORITO.- El día de hoy en el Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, se recibió a los niños y niñas que integraron el Cabildo Infantil 2022, quienes se instalaron en la Sala de Cabildo, sesionaron, participaron en la agenda gubernamental, pasearon en trenecito, disfrutaron de una película y cerraron con una amena convivencia.

Cabe mencionar que previamente concursaron y designaron como presidente al niño Héctor Manuel Payán Ojeda e Irma Lizbeth Ochoa Nava como Secretaría del Ayuntamiento, ambos de la Escuela Primaria Agustina Ramírez de la cabecera municipal y Ximena López Gallardo de la Escuela Primaria Profesor Donaciano Ibarra de El Valle como Síndico Procurador.

Mientras que como regidores, participaron: Dulce Renata Sauceda Armenta de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano de Higuera de Los Vega; Luna Denise Rendón Aguirre de la Escuela Primaria Rafael Buelna de La Misión; Martin Josué López Montoya de la Escuela Lázaro Cárdenas de El Mezquite; Leidy Kristel Rojo Varelas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de El Tecomate; Ashly M. Gámez Várelas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de El Tecomate; Ángel Jovani Zúñiga de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal; María Itzel Castro Acosta de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal; Ileanna Alexandre Jacinto V. de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez de la cabecera municipal y Jesús Fernando Valdez Luque de la Escuela Primaria José María Morelos de Cerro Agudo.

Asimismo, como parte de la agenda gubernamental, luego de sesionar e instalar el cabildo. Los pequeños integrantes del cabildo, acompañados por los regidores titulares y funcionarios; realizaron algunas acciones de gobierno, como participar en el programa municipal de Seguridad Pública “Conduce Seguro”, el cual se llevó a cabo en la preparatoria Lázaro Cárdenas de la UAS, en donde hicieron entrega de chalecos reflejantes para estudiantes motociclistas, como parte de las acciones de prevención para evitar accidentes.

Finalmente, los pequeños ediles, disfrutaron de una película infantil en el auditorio de la Casa de la Cultura, pasearon en trenecito por las principales calles del Pueblo Mágico y disfrutaron de un sabroso sushi como parte la convivencia.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO