No quiere CANACO la verbena popular en la plazuela

Pide Carlos Orduño, a regidores a que analicen la solicitud ya planteada por oficio al Alcalde Armando Camacho Aguilar y propone que la verbena se reubique en la calle Ferrocarril.

GUAMÚCHIL.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora, solicitó al Ayuntamiento de “Salvador Alvarado” que no autorice la instalación de la verbena popular en la plazuela municipal “Pedro Infante” y plantea como alternativa la calle Ferrocarril.

Incluso, el presidente de la agrupación, Carlos Alonso Orduño López, convocó a los regidores de Cabildo para que analicen “a conciencia” la petición del comercio organizado y no aprueben la colocación de la verbena en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que hoy, en sesión de Cabildo, la petición hecha por las agrupaciones de verbeneros de instalarse en la plazuela municipal, fue ventilada en Cabildo y por unanimidad se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis y posterior decisión.

“Hay una promesa del año anterior de que se iba a reubicar para este año, entonces…nosotros no estamos en contra de ellos (verbeneros) nada más que si por favor nos pueden escuchar y que se reubique…no se trata tampoco de chocar con la autoridad, al contrario, es importante el equipo y como sacar las cosas adelante, el año pasado cedimos nosotros, está bien no pasa nada, era el primer año del presidente Armando Camacho y hoy tiene la oportunidad”, puntualizó.

Y es que a decir de Orduño López, la verbena, además de representar una competencia desleal para el sector organizado, también genera serios conflictos al centro de la ciudad, principalmente en materia de vialidad por la falta de cajones de estacionamiento, por un lado, y por otro, el riesgo de la salida de alumnos de la escuela primaria “Samuel M. Gil”.

En conferencia de prensa, el presidente de Canaco-Évora también se refirió a los resultados arrojados por el “Buen Fin” y la “Expo Feria Canaco Guamúchil 2022” y destacó que en ambos eventos se cumplieron con las expectativas generadas.

En el caso del “Buen Fin”, no reveló la derrama económica generada ya que se pronosticó al menos 100 millones de pesos en la región del Évora, incluido el municipio de Badiraguato.

Con respecto a la feria, Orduño López aseguró que dejo utilidades, pero resaltó que los más importante fue el saldo blanco que arrojó y anticipó que para futuros eventos, se cambiarán esquemas y modelos para hacerla más atractiva.

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS