Ofrecerá Ernesto Ríos conferencia sobre Muralismo, este sábado en Angostura


CIUDAD DE MÉXICO.- En el Marco del XX Encuentro Estatal de Museos Comunitarios y Ecomuseos de Sinaloa que se celebrará en la cabecera Municipal de Angostura Sinaloa, el muralista Mocoritense Ernesto Rios Rocha dará una conferencia titulada «El muralismo en México» a las 12:00 horas del medio día en el Museo comunitario del Municipio.

Invitado por el Ingeniero Eduardo Romo actual vocal de la REMCES A.C. Red Estatal de Museos Comunitarios y Ecomuseos de Sinaloa A.C. el maestro Rios aceptó impartir una hora de su conocimiento sobre el Muralismo en este País.

En entrevista el maestro Rios resaltó el nombre del Ingeniero Romo y dijo que es una persona preocupada siempre por la cultura y que incluso con sus propios recursos trabaja para que su pueblo Angostura alcance el nivel de valores culturales que debería tener.


«Eduardo Romo, constructor, me ha expresado su deseo para su pueblo, él es una persona muy fina, lleno de valores y deseos de que Angostura eleve su nivel educativo, artístico y cultural y lucha porque también se convierta en un pueblo Mágico buscando que haya museos, galerías, talleres de arte, hoteles, monumentos artísticos, y se convierta además en un destino, pueblo cultural y turístico».

El maestro Ernesto Rios dijo que recientemente logró que se celebrara el Congreso Nacional de Muralismo en Mocorito Sinaloa contando con los muralistas más importantes del país de la actualidad y que ahora en septiembre participó impartiendo una conferencia en el Palacio de bellas Artes en el marco del segundo congreso Internacional de Muralismo coordinado por el muralista Polo Castellanos.

Además dijo que el gobierno actual de Sinaloa no apoya el arte ni la cultura y no es raro, pero ahora es peor que los gobiernos anteriores, que tienen de muy mal ver el edificio del Instituto Sinaloense de Cultura y que jamás hay un peso para apoyar a los artistas que necesitan ir a representar nuestra cultura a otros lados, que solo etiquetan escasamente determinados proyectos que ellos quieren y ya.

Comentó que este lunes 28 de Noviembre el Concejo de la Ciudad de Neiva Huila Colombia le hace homenaje a su trayectoria entregándole un Galardón y que él junto con su hermana la pintora Eva Rios fueron seleccionados por la Asociación Mil Mentes por Mexico Internacional para recibir el premio Nacional del Arte y la Cultura en la ciudad de Oaxaca que iba realizarse el 29 de Noviembre pero se cambió al 7 de diciembre en Querétaro.

Rios hizo mucho hincapié a la manera tan escueta de los apoyos al arte y la Cultura en Sinaloa, lo cual habla de que los políticos sinaloenses solo hablan de mostrar un Estado con un desarrollo urbano, empresarial, etc, pero no cultural y aunque presumen a sus artistas y su cultura no invierten en eso.

«Solo hablan de crecimiento en cuestión de pavimentos y recursos económicos, pero la parte intelectual del Estado no les interesa porque no invierten en crear armonía ciudadana y valores, sino mostrar un Estado productivo y rico en recursos pero se reduce a una infraestructura de tipo económico no cultural, no espiritual ni educativo»

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA