Ordenan al Ayuntamiento aceptar instalación de parquímetros

La resolución de los tribunales favorece al Ayuntamiento, en no pagar la millonaria multa de más de 48 millones de pesos.

GUAMÚCHIL.- Como ya era de esperarse el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, ordenó al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, permitir la instalación de los mil 300 parquímetros en el sector centro de la ciudad y hasta donde sea permitido para completar dicha cantidad de aparatos para el cobro de cajones de estacionamiento.

Lo que si ganó el Ayuntamiento, fue que los tribunales evitaron el pago de más de 48 millones de pesos por daños y multa a la empresa Seven Hats, S.A de C.V, por el incumplimiento del contrato.

Fue el miércoles de la semana pasada cuando llegó la notificación del Tribunal, donde exhorta al Ayuntamiento a permitir a la empresa Seven Hats, la instalación de mil 300 parquímetros y no los 2 mil 480 que la empresa intentaba desde el inicio del juicio.

En la misma resolución de la sentencia se establece que se exonera al Ayuntamiento de Salvador Alvarado del pago por daños y perjuicios por más de 48 millones de pesos.

Ante esto la empresa Seven Hats, podrá a partir de ya, proceder a la instalación de los parquímetros.

El 29 de septiembre de 2021, consta en el acta de Cabildo 65 en sesión ordinaria, que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, pagó 386 mil 668 pesos a un abogado externo, de nombre Bismarck Terrazas Osorio, para interponer un recurso de Revocación de la Sentencia, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un cuerpo colegiado de abogados para pleitos y cobranzas, mismo que no hizo su trabajo, ya que pagaron a un externo.

En su momento se buscaba que cuando menos el Ayuntamiento no pagara dicha multa y la no instalación de parquímetros.

Cuando se inició el juicio la empresa intentaba, con engaños, instalar más de 2 mil 400 parquímetros, además de que intentaba cobrar, al Ayuntamiento, una millonaria suma por multa por el incumplimiento de contrato, acto que fue desechado en definitiva por los tribunales, pero lo que no desecharon fue la instalación de los mil 300 parquímetros, que se podrían instalar en el momento que la empresa lo desee, se dice que esto podría ser la próxima semana.

En dicha notificación se le hizo ver al Ayuntamiento que tenía tres dias hábiles para notificar sobre el cumplimiento de la sentencia, ya que la etapa de impugnación ya feneció mismo que fue presentado el viernes pasado.

Ahí se establece que, para que la empresa instale los parquímetros debe cumplir con algunas cláusulas que desde inicio incumplió, y sobre todo que en el presupuesto de ingresos del Ayuntamiento no se tiene contemplado el cómo cobrar estacionamiento en la vía pública, acciones que no tienen nada que ver con la operatividad y decisión de la empresa particular para instalar los parquímetros.

Esto no limita a la empresa a que proceda con la instalación, solo que el Ayuntamiento sigue agotando más recursos legales, pero al final de cuentas los parquímetros deben de instalarse si la empresa así lo desea.