Otorgará comuna 50 mil pesos para carnavales de Tamazula y La Escalera

GUAMÚCHIL._ A petición de los consejos cívicos de las comunidades de Villa Benito Juárez y de La Escalera, el Ayuntamiento les otorgará 50 mil pesos para las fiestas carnestolendas que se realizan de manera tradicional en cada comunidad, lo anterior luego de aprobarse en Cabildo por mayoría.

La petición a los regidores la realizó el Tesorero del Ayuntamiento, José René Valenzuela Castro, quien dijo que son solicitudes que año con año realizan los encargados de organizar las fiestas en cada pueblo.

“La idea es pasar por Cabildo la solicitud para darle una respuesta a las personas que hacen la solicitud”, expresó, “estas son tradiciones que la gente tiene y se puede otorgarles el recurso por medio de la cuenta del gasto corriente”.

La petición fue sometida a consideración de Cabildo y fueron la mayoría de ellos los que aprobaron tal solicitud de que se les entregará del gasto corriente 10 mil pesos para la organización de la fiesta de La Escalera y 40 mil para la fiesta de Carnaval de Villa Benito Juárez.

Entre los ediles que aprobaron tal solicitud estuvo la Regidora de Morena Patricia Dautt Reyes, quien a pesar de que su partido promueve la austeridad en los gobiernos tanto Municipal, Estatal y Federal, votó a favor de que se otorgue el recurso para las fiestas en cada comunidad.

“Cabildo siempre a apoyado a las comunidades para la realización de las fiestas, si se aprobó un millón de pesos para el Carnaval de nuestra cabecera, no se compara con los 40 y 10 mil pesos que nos están pidiendo”, comentó.

La Edil de Morena además lanzó la petición de que para el próximo presupuesto se quede plasmado el gasto tanto para el Carnaval de Guamúchil como el de las comunidades de La Escalera y el de Villa Benito Juárez, esto para que no se tenga que pasar cada año por Cabildo la solicitud de apoyo.

Por su parte el Regidor Romeo Gelinec Galindo, quien votó en contra de la solicitud, comentó que es de alto riesgo apoyar a este tipo de eventos porque existen muchas necesidades en las colonias y comunidades, sobre todo en escuelas que después van a exigir un apoyo cuando no se tienen los recursos para hacerlo, pero si se hace o se autoriza para apoyar unas fiestas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL