
Las unidades médicas trabajarán con guardias en el servicio de Hospitalización para todas las especialidades.
CULIACÁN.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa a sus derechohabientes que el próximo 15 y 16 de septiembre se otorgará con normalidad atención en el servicio de Urgencias, Hospitalización y Atención Médica Continua.
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctor Francisco Domínguez García, indicó que en las unidades y hospitales de la entidad, que cuentan con estas áreas, se tiene personal de salud que hará guardias, brindando la atención requerida con oportunidad y calidez a las y los derechohabientes que se encuentran internados y en recuperación de diversos padecimientos.
Destacó que los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa cuentan con servicios de Urgencias las 24 horas, y están ubicados en las ciudades de Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis.
Asimismo, Domínguez García puntualizó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que prestan Atención Médica Continua son: en Mazatlán, la No. 45; en Culiacán, No. 36, en sector Infonavit Humaya; No. 35, en la colonia Almada; No. 46, en Infonavit Cañadas; y la No. 55, en el sector Terranova.
Las UMF que también estarán brindando servicio son las ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortinez, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.
El IMSS en Sinaloa invita a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.