Pactan acuerdos Alcalde, y acuicultores de Angostura

ANGOSTURA.- Con el propósito de trabajar de la mano y que ambas partes se beneficien con el cumplimiento de las acciones que a cada uno le correspondan, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sostiene un encuentro con acuícultores del municipio y pactan importantes acuerdos.

El presidente municipal explicó que está reunión tiene vital importancia dado a que se regirán y normarán las relaciones entre Ayuntamiento y sector productivo de camarón; «aquí vamos a tratar todo lo que concierne al cómo trabajar en equipo y al final de cuentas todos obtener beneficios», comentó.

Además, manifestó que este encuentro da pauta para externar lo que los acuícultores necesitan del Ayuntamiento y viceversa, lo que la Comuna ocupa de los acuícultores.

«Me dicen que requieren de una extensión en la red eléctrica, el raspado, rehabilitación y relleno de baches de los caminos de terracería que van hacia las granjas camaroneras, entre muchas otras cosas.

Tenemos que coordinarnos, ponernos de acuerdo para trabajar de la mejor manera y ver la forma del cómo el Ayuntamiento puede apoyar la actividad acuícola», expresa el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Por su parte, César Abraham Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura, agradeció la oportunidad brindada por el alcalde de escuchar la voz de los granjeros, ya que el objetivo es coordinarse para mejorar la actividad acuícola y uno de los temas más importantes es la electrificación.

«Si metemos energía eléctrica, comparado con el consumo del diésel, tendremos un ahorro de aproximadamente 8 mil pesos por hectárea en cada ciclo de producción.

Lo que le pedimos al gobierno es que nos ayude en la facilitación del acceso de conectarnos a la energía, nosotros hacemos la inversión del pie de camino hacia la granja, que haya un suministro, pero el detalle es que no hay suficiente líneas para llevar la cantidad de voltaje que se requieren pero sabemos que se está trabajando para mejorarlo y queremos ver de qué manera el Ayuntamiento nos puede ayudar y que juntos podamos hacer llegar lo más pronto posible la luz a cada una de las granjas, ya sea a través de la aportación de nuestros impuestos prediales o de algún proyecto de gobierno pero buscar la manera del cómo podemos ir mejorando la estructura eléctrica», finalizó.