PC Angostura inicia campaña sobre el No Uso de Pirotecnia

ANGOSTURA.- Con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidente ocasionado con el uso de cohetes en esta temporada decembrina, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Programas Preventivos y Sedena, inician campaña de concientización sobre el No Uso de Pirotecnia.

El titular de PC en el municipio, Francisco Contreras Beltrán, en conferencia de prensa destacó que con esto se busca prevenir que existan lamentables percances por el uso de pólvora, por lo que se estarán visitando los comercios para mantener en paz al municipio: «en este mes se presenta un aumento de incidentes de hasta un 50 por ciento causados por pirotecnia», dijo.

Argumentó que, además, no se estarán otorgando permisos en el municipio para la venta, por lo que en los diferentes comercios se les estará colocando una calca donde se mencioné que no venderá pirotecnia: «pedirles a la ciudadanía angosturense y a sus visitantes que es mejor pasarla en la casa que en el hospital en estas fechas», explicó.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, indicó que como administración se tiene el compromiso de prevenir, de cuidar y orientar a la ciudadanía que no caiga en hacer uso de la pirotecnia por consentir a los menores.

Invitó a la ciudadanía en general a que nos apoyen y que nos ayuden a sacar unas fiestas decembrinas blancas, sin ningún tipo de problemas: «se les agradecerá mucho, ya que es nuestra meta, vigilar y orientar a la ciudadanía y sobre todo a nuestros niños», expresó.

En el mismo sentido se sumó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, quien exhortó a la población a respetar las indicaciones, ya que si son sorprendidos violando la ley de armas de fuego y explosivos se pondrán a disposición del Ministerio Público Federal para que deslinde responsabilidades por la comercialización ilegal de los productos.

Asimismo, el Capitán Segundo de Infantería, Humberto Eloit Terrazas Hernández, quien estuvo en representación del Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Luis Alfredo Sainz Hernández, se mostró a disposición de contribuir en todo lo que represente el salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos, por lo que destacó que se estará trabajando muy de la mano con cada uno de los cuerpos de auxilio para que la población esté segura durante estas fechas decembrinas.

Como invitado tambien estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Javier Sánchez Espinoza, quien pidió a la población atender cada una de las recomendaciones emitas por las autoridades correspondientes y evitar en la medida de lo posible todo tipo de accidente que suelen presentarse por el uso de la pirotecnia.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA