Pepenadores de Guamúchil serán regulados para evitar incendios en basurones

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, firmó un contrato con el líder de los pepenadores para que los trabajos se hagan con mayor cuidado, tanto para los trabajadores, como para los mismos basurones

GUAMÚCHIL.- Con la finalidad de evitar que los basurones municipales sigan incendiándose y provocando afectaciones a la población, así como al medio ambiente, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado optó por regular a los pepenadores que trabajan en los dos tiraderos municipales.

La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó que, con apoyo del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar y del Cabildo, se decidió hacer un contrato con los pepenadores por un año.

Manifestó que como representante de los pepenadores firmó José Efrén Cárdenas Zalais, quien prácticamente será el responsable de supervisar que todos cumplan con lo estipulado en el contrato.

Cruz Huitrón, comentó que los pepenadores que deseen ingresar a trabajar a los basurones, deberán sacar un gafete que se emitirá en la coordinación de Ecología, además deberán utilizar un equipo de protección personal y en los basurones deberán tener un equipo antiincendios para actuar rápidamente en caso de un siniestro.

La funcionaria municipal, expresó que también quedará prohibido que menores de edad entren a laborar a los basurones, no se permitirá que se fume en el lugar, deberán acatar las recomendaciones de Protección Civil y lo más importante, es que los pepenadores contribuirán con el Ayuntamiento para solucionar los siniestros que llegaran a presentarse en los tiraderos.