Categorías
GUAMUCHIL POLICIACA SINALOA

Periodistas repudian muerte de Omar Iván Camacho

GUAMÚCHIL._ Un grupo de periodistas integrantes de la Organización de Periodistas del Évora y del Club de periodistas, que presiden Octavio Espinoza y Carlos Orduño respectivamente repudiaron el asesinato de Omar Iván Camacho periodista y cronista deportivo de Noticiario Altavoz y de Évora Sport.

Además lanzaron la voz para exigir a las autoridades policiacas seguridad y garantías para ejercer la labor periodística.

“Hoy es un día donde mantenemos los sentimientos a flor de piel y es que ayer desafortunadamente nos enteramos de la pérdida de un compañero, de un amigo de un colega periodista”, dijo, “este hecho significa que existe todavía la ausencia de seguridad para quienes estamos ejerciendo la libertad de expresión”.

“Este hecho significa que no existen garantías para los medios de comunicación, ni para los periodistas, para ejercer nuestra libertad para decir la realidad de nuestra comunidad, hoy desde esta trinchera a nombre Club de Periodistas del Évora, y de Noticieros Altavoz, hago un llamado a las autoridades federales y municipales para que de manera contundente implementen a través de los departamentos y órganos vinculados a garantizar la seguridad de los periodistas y de los ciudadanos, las estrategias necesarias para que se esclarezca este hecho que ha cimbrado a los periodistas del Évora”.

Con un, basta ya, de que se sumen periodistas muertos a las listas de impunidad, ni uno más, ni no más, expresó Carlos Orduño, seguido por los periodistas presentes.

“Necesitamos que como periodistas necesitamos tener las garantías de poder hablar, de poder conversar y de poder de establecer la comunicación con nuestros oyentes y lectores, sin el riesgo de salir a la calle y no saber si regresaras a la casa con bien”, comentó.

Los periodistas reunidos en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente, exigieron justicia, y ahí dieron un minuto de aplausos para Omar Camacho.

En dicha reunión se tenía programado la entrega de credenciales para los miembros del Club de Periodistas a la que Omar Iván Camacho pertenecía, entrega que se suspende hasta nuevo aviso.

Luego del evento en UAdeO los periodistas realizaron una marcha pacífica desde la Presidencia Municipal hasta la Funeraria donde era velado Omar Iván Camacho para exigir justicia.