Pide Ambrocio Chávez que se nombre a un titular en el Registro Agrario Nacional en Sinaloa

Acusó actos de corrupción y «coyotaje» que afectan a los productores y ejidtarios que hacen trámites en la dependencia

CULIACÁN.- El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, pidió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que interceda y exija al gobierno federal, el rápido nombramiento del delegado del Registro Agrario Nacional en Sinaloa, ante las denuncias de actos de corrupción y «coyotaje» en la dependencia.

El legislador, manifestó que, ya no se debe permitir injusticias con los productores y ejidatarios, que tienen que esperar meses para poder realizar un trámite en el RAN, a consecuencia de que no hay suficiente personal.

Durante reunión de la Diputación Permanente, el diputado por el Distrito Electoral 09, propuso que, se actualice el sistema para citas del RAN; se contrate a más pesonal para atender a los productores agrícolas y ejidatararios, que se investiguen las denuncias ciudadanas y actos de corrupción en el Registro Agrario Nacional.

Ambrocio Chávez Chávez, refrendó su total apoyo y disponibilidad con los productores y ajidatarios, para que la dependencia siga otorgando títulos y certificados para darles certeza jurídica a los predios de las zonas rurales.

Refrendó su compromiso de ayudar en la que sea posible para que el RAN, pueda funcionar correctamente y que no haya intermediarios que lleven «moches», por hacer un trámite que debe ser completamente gratuito.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ANGOSTURA