«Plantan Vida» en Mocorito con jornada de arborización

MOCORITO.- Importantes acciones en materia de ecología; fueron las que inició el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien junto a sus funcionarios municipales, servidores públicos tanto de confianza como sindicalizados, al igual que algunos miembros de la ciudadanía en general se sumaron e hicieron equipo.

Esto, como parte del programa municipal denominado «Planta un Árbol, Planta Vida» a cargo del Departamento de Ecología.

El cual tiene como objetivo reforestar áreas públicas como parques, jardines, bulevares y otros lugares propicios para realizar este tipo de acciones que impactan de manera positiva en el medioambiente y además embellecen el paisaje.

Así lo justificó Jesús Martín Juárez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Ecología en el Ayuntamiento de Mocorito.

Por su parte, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, de antemano agradeció el respaldo y apoyo de todas las personas que se sumaron para participar en esta primera jornada programada para arborizar el Parque La Alameda, una jornada en la que durante su desarrollo lograron plantar alrededor de 250 árboles de diferentes variedades como: Caobas, Lluvia de Oro, Álamos, Tabachines, Amapas y Palmareas tipo washingtonia.

Asimismo, la alcaldesa, María Elizalde agregó que este programa será permanente y continuarán aplicándolo en diferentes partes, no solo de la cabecera municipal, sino en diversas partes del municipio.
Adelantó que en la próxima ocasión harán lo propio en el acceso del Pueblo Mágico en donde pretenden arborizar con Amapas y Lluvia de Oro.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO