Pondera Ambrocio Chávez que el gobierno de Morena ha sido el único en priorizar la salud

CULIACÁN.- Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, en el Congreso del Estado, el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, ponderó que, el gobierno de Morena, ha sido único que le ha dado prioridad a la salud.

Para muestra, dijo que, el presupuesto más alto del 2022 y el 2023, ha sido para el sector Salud, porque se quiere tener una cobertura universal de atención preventiva y curativa para los sinaloenses, bajo el nuevo esquema IMSS-BIENESTAR.

Destacó que, con la nueva política social y de salud del gobernador Rubén Rocha Moya, se mejoró el esquema de atención en los hospitales públicos, aunado a que se apoyó al personal del sector Salud con 500 plazas en el 2022, y 500 más este 2023, esto sin contar que también se promovieron 46 unidades médicas móviles para brindar atención en 905 comunidades el estado.

El legislador, Ambrocio Chávez Chávez, aunque reconoció el buen trabajo de la Secretaría de Salud, cuestionó al titular Cuitláhuac González Galindo, sobre qué va a pasar con los trabajadores que tienen más de 15 años, porque tienen temor de perder la antigüedad y derechos laborales con el nuevo esquema IMSS-BIENESTAR.

En respuesta, a la pregunta del diputado Ambrocio Chávez Chávez, Cuitláhuac González Galindo, informó que, todavía no se dan las reglas de operación del programa, pero dijo que, defenderán el otorgamiento de plazas y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL