Premiarán dos categorías en Carnaval Guamúchil 2023, a comparsas y participantes

En busca de fomentar la participación en el recorrido y buscar una premiación justa, este año se premiarán a comparsas en dos categorías, la primera es lanzada para escuelas de danza y la segunda va dirigida a la comunidad educativa, empresas y público en general, a partir de hoy las agrupaciones podrán registrarse en el departamento de Acción Social.

GUAMÚCHIL.- Moisés Sánchez Galindo, presidente del Patronato de Carnaval Guamúchil 2023, indicó que la premiación será de 35,000 pesos para el primer lugar, 20,000 pesos para el segundo y 10,000 pesos para el acreedor del tercer lugar, las categorías serán premiadas por separado, los incentivos serán de la misma cantidad en cada una de las posiciones.

La temática de este año, buscará incluir diversos elementos esenciales de los orígenes del carnaval, es por ello que el día miércoles 30 de noviembre se realizará la rifa de temáticas entre las comparsas.

Promoviendo una fiesta de toda la ciudadanía, se realizará una comparsa titulada “la comparsa del pueblo” donde podrán participar grupos más pequeños y disfraces individuales los cuales también será recompensados, próximamente se dará más información acerca de ello, así como la convocatoria de carros alegóricos.

Con lo referente a las manifestaciones y cómputos de las candidatas a Reina del Carnaval, el día viernes 2 de diciembre comenzarán con un recorrido de ambas planillas que iniciará en la plazuela municipal y terminará con el baile del primer cómputo en el centro de convenciones.

Posterior a estos las manifestaciones se desarrollarán los días viernes (planilla verde) y sábado (planilla roja), quedando distribuidas de las siguientes manera:

Planilla verde:
Viernes 9 de diciembre
Viernes 16 de diciembre
Viernes 6 de enero

Planilla roja:
Sábado 10 de diciembre
Sábado 17 de diciembre
Viernes 7 de enero

El segundo cómputo se realizará el domingo 18 de diciembre en la plazuela municipal a partir de las 7:00 pm y el baile del último cómputo será el sábado 21 de enero empezando con el recorrido de las dos candidatas por el boulevar Rosales a las 8:00 PM, y terminado con baile en el centro de convenciones donde conoceremos a la ganadora.

Ademas se llevará a cabo una fiesta de fin de año, el día sábado 31 de diciembre en el centro de convenciones.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GUAMUCHIL