Presenta María Elizalde Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

MOCORITO.- Esta tarde, ciudadanos mocoritenses, diputados, funcionarios estatales y municipales; se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas presentó oficialmente el instrumento que contiene las estrategias para generar desarrollo y bienestar en el municipio de Mocorito durante el presente periodo constitucional.

Dado a conocer como un Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que caminará de la mano e impulsado con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y desde luego con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo puntualizó Elizalde Ruelas y recalcó que Mocorito está trabajando en la misma línea de la transformación para generar bienestar en beneficio de las familias mocoritenses.

Asimismo, detalló que el PMD está estructurado en cuatro ejes: I Buen Gobierno, II Bienestar, III Infraestructura y IV Servicios Públicos.

Con metas y objetivos congruentes y alcanzables, producto de foros ciudadanos, incluidos pueblos rurales, valles, sierras, zonas urbanas, entre los que participaron desde personas jóvenes hasta adultos mayores, como son: agricultores, empresarios, comerciantes, ganaderos, líderes y protagonistas de otros sectores productivos del municipio de Mocorito.

También destacó que, el presente instrumento está reforzado con conocimientos académicos a través de métodos de medición aportados por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

En ese sentido, hoy
oficialmente se llevó a cabo la presentación ante la ciudadanía, al ejecutivo estatal representado por Miguel Ángel López Vega, Secretario Técnico de la Secretaría de Finanzas; al Congreso del Estado mediante la representación de la diputada, Alba Virgen Montes Álvarez y al cabildo a través de los representantes de cada bancada (PRI, PRD, PAS, Morena y MC).

Un evento que contó con el acompañamiento de los alcaldes, Armando Camacho Aguilar del municipio de Salvador Alvarado y Miguel Ángel Angulo de Angostura, así como también, Ambrocio Chávez, diputado local, Luz Verónica Avilés Rochín, diputada local y Fernando García, diputado federal.

Así como también, funcionarios y principalmente ciudadanos mocoritenses.

A quienes María Elizalde agradeció por su apoyo y confianza, y recalcó que hoy más que nunca Mocorito se está transformando con el apoyo de todos.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO