Angostura.- Personal encargado de llevar a cabo el Proyecto de Delimitación de la Zona Marítimo Terrestre presentaron ante la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el levantamiento de datos georeferenciales para delimitar los espacios pertenecientes a la Zona Federal, proyecto propuesto durante esta administración, con fondos ingresados por esta vía y aprobado por el Comité Técnico de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Arturo Inzunza, representante de la empresa encargada de estos trabajos, indicó que la finalidad del proyecto es la actualización de la delimitación de la ZOFEMAT, con fines de ordenamiento catastral y cartográfico, fortalecer la dictaminación técnica y jurídica para la ocupación de dicha zona, mediante imágenes aéreas producto del vuelo fotogramétrico, ya que la información que se tenía es algo rústica, producto de las herramientas con las que se contaba en el momento del levantamiento por parte de INEGI, además de que se pretende la integración de un Sistema de Información Geográfica para la administración y control de la ZOFEMAT municipal.
La cobertura del proyecto es de 2.7 km en Playa Colorada, 6.7 km en Costa Azul y 5.7 km en La Reforma, con lo que se facilitará la localización y el ordenamiento de los ocupantes de la zona costera, 20 mts. afuera de la última marea.
Se utilizó tecnología de última generación para fotoreferenciar los terrenos, obteniendo máxima precisión, la información recabada se hizo entrega formal a la Alcaldesa, Aglaee Montoya y a la Dirección de Ecología para su trámite ante SEMARNAT y el Comité Técnico, para que posteriormente sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, para proceder a iniciar los censos correspondientes.
La primera Edil, Aglaee Montoya, recalcó que esta información permitirá la certeza de los usuarios de la orilla del mar en los 3 campos pesqueros y a su vez ayudará a que muchos de ellos se regularicen.