Promueve DIF Angostura el programa Cenas Navideñas para apoyar a familias vulnerables

ANGOSTURA. Debido a que no todas las familias de Angostura cuentan con recursos para tener una cena digna en esta Noche Buena, el Sistema DIF, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, en coordinación con el Ayuntamiento y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, da a conocer el programa «Una Cena en Familia» con el cual se pretende ayudar a mas de 500 familias en estado de vulnerabilidad.

La directora de DIF exhortó a la población en general, incluidos comercios, empresarios y demás ciudadanía, a que se sumen a esta noble causa para llegar a más hogares. También mencionó que el apoyo mínimo es de 200 pesos y que quien aporte de mil pesos en adelante se le entregará un recibo deducible de impuestos.

Gaxiola Beltrán destacó que a pesar de no contar con una meta establecida buscará rebasar los números del año pasado, en donde se hizo la entrega de más de 500 cenas, ademas explicó que la necesidad en el municipio es muy grande, sin embargo se tratará de abarcar la mayor parte pese a que está acción dependerá de las donaciones de los ciudadanos.

La funcionaria municipal dio a conocer los productos con los cuales estarán conformadas las Cenas Navideñas.
«La cantidad a donar es módica, son 200 pesos, con esto se tratará de comprar el pollo, las verduras, además queremos agregarle arroz y frijol», detalló.

Afirmó que las cenas serán para la población más vulnerable de todo el municipio, no solo de la cabecera. Reconoció la buena labor que realiza él área de Bienestar Social con quien se coordina para obtener la lista del padrón de personas a beneficiar con este programa.

La directora de DIF hizo énfasis en el método de donación y declaró que se tiene una cuenta bancaria la cual es: 34668491, asimismo pueden pedir más información al teléfono 6977340030 o bien acudir a las instalaciones de la paramunicipal.

Comentó que el día del cierre de la recaudación será el día 16 de diciembre del presente año aunque aún no se define la fecha para la entrega, pero se tiene contemplado que se realice del día 20 en adelante.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, exhortó a todos los organismos, incluidos los módulos de riego, pescadores y acuicultores a esta noble causa. También indicó que el principal objetivo es ayudar a las familias con más dificultades a que tengan una cena digna en esta Noche Buena.

Angulo Acosta también señaló que en este tema destacan los niños y las niñas que vienen de familias en donde las carencias son demasiadas y que pareciera que Noche Buena se vuelve uno de los momentos más difíciles para ellos, ya que no hay alimentos en la mesa antes de dormir.

El alcalde afirmó que las personas que realicen sus donativos pueden estar completamente seguros de que ese recurso será destinado para lo que se recaudó. «Su aportación llegará a hacer felices en ese día a una familia más», citó.

Por último, los invitó a que piensen de la manera más atenta en los que menos tienen y que en ese día se logre rebasar la meta del año pasado. Además dio conocer que se estarán invitando de manera personal a través de oficios a una parte de la sociedad.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ANGOSTURA