Promueve y fortalece DIF Angostura el sistema inmune de las familias

ANGOSTURA.- Con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos, el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, a través del área de Nutrición, trabaja fuertemente en dar a conocer acciones para fortalecer el sistema inmune de las personas, por tal motivo se están visitando comunidades buscando concientizar a la mayor población posible.

Los nutriólogos de DIF, Kevin Alonso García López y Julio Gaspar Anguiano Sánchez, afirman que mantener el sistema inmune fortalecido es muy importante para una menor incidencia de enfermedades, llevar una vida más saludable y de calidad, por lo tanto hacen algunas recomendaciones a la ciudadanía para mantener la salud en óptimas condiciones.

Kevin Alonso García López mencionó que para comenzar una alimentación más sana se deben integrar a la dieta alimentos ricos en vitamina C, Zinc y vitamina D, siendo estos micronutrientes los principales para mantener el sistema inmune fortalecido.

También informó que la actividad física es un complemento fundamental para mantener un estado de salud óptimo en las personas.

Por su parte, Julio Gaspar Anguiano Sánchez recomienda descansar correctamente por las noches, lo que implica dormir de 6 a 8 horas diarias, por lo que se requiere acostarse desde temprano.

«Lo mas recomendable es que las personas se vayan a la cama entre las 21:00 y las 22:00 horas del día”, citó.

Anguiano Sánchez enfatizó que la hidratación es primordial, complementa cualquier dieta y a su vez un cuerpo bien hidratado es menos susceptible a enfermarse, detalló que el principal síntoma de deshidratación es la sed.

Por último, puntualizó que las situaciones que generan estrés por tiempos prolongados causan una supresión del sistema inmune, aumentando el riesgo a contraer enfermedades, principalmente respiratorias.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL