Protección Civil estatal coordina esfuerzos en los Municipios

Personal de la Guardia Nacional, Sedena, Conagua y la SEPyC, se mantienen en estrecha coordinación para hacerle frente a la presencia de un fenómeno meteorológico

GUAMÚCHIL.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos y de que se encuentren listos los refugios temporales, Héctor Modesto Felix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, llevó a cabo una reunión con los distintos directores de Protección Civil de los municipios de Angostura, Mocorito, Navolato, Badiraguato y por supuesto Salvador Alvarado.

Héctor Modesto Felix, manifestó que esta sería la tercera reunión que sostienen con los diferentes municipios, para ver el tema de los refugios temporales, donde hasta el momento el 80 por ciento se encuentran en las escuelas, por lo que agradeció sumamente la participación de la Secretaría de Educación Publica.

“Lo que queremos es que las personas que sean atendidas en estos refugios temporales, se encuentren sumamente seguras en el tiempo que lleguen a estar ahí”, expresó.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que Sinaloa cuenta con 120 refugios temporales, donde para garantizar la seguridad de sus ocupantes, existe una estrecha relación con todas las dependencias mencionadas anteriormente, así como con los ayuntamientos de cada municipio.

Aprovechó para hacer un llamado a todas las comunidades que se encuentran aledañas e incomunicadas ante la temporada de lluvias , a no hacer caso omiso de las recomendaciones emitidas por las autoridades, puesto que lo más importante es no exponer su vida y para ello es que se cuenta con los refugios temporales en cada uno de los municipios.

Por último, específico que tanto la Secretaría de Salud como el DIF estatal, son los encargados de ver todo lo que concierne en la materia de salud, como por ejemplo contar en cada uno de los refugios temporales con un área para el COVID.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA