Protección Civil integra Brigadas Comunitarias en Sinaloa municipio

*Más de 50 pobladores fueron capacitados y equipados como brigadistas.

CULIACÁN.- Como parte de la política estatal de prevención de riesgos ante fenómenos naturales, instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, implementó estrategias en colaboración con la población asentada en zonas de riesgo para salvaguardar la vida de las personas y fomentar la cultura de protección civil.

Una de las acciones más efectivas para cumplir este objetivo es la conformación de Brigadas Comunitarias de Protección Civil, las cuales iniciaron en las comunidades de Ocoroni, Genaro Estrada, Estación Naranjo y Tastes, pertenecientes al municipio de Sinaloa, donde personal del Instituto de Protección Civil integró, capacitó, equipó y supervisó la operación de las mismas como una acción de preparación de la ciudadanía en autoprotección, ya que enfrentan un mayor riesgo de inundaciones debido al desborde del rio Ocoroni.

Esta estrategia de capacitación a los pobladores, busca fortalecer la integración y celeridad de respuesta ante las fuertes lluvias, huracanes e inundaciones.

En esta capacitación participaron más de 50 comuneros y población en general, que aprendieron el protocolo que se tiene que seguir ante una eventual contingencia originada por fenómenos naturales, a quienes se les hizo entrega de equipo de brigadista para alertamiento y protección personal.

Aunado a lo anterior, se activaron refugios temporales en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural y del COBAES 67 de la comunidad de Ocoroni, así como en la Escuela Primaria «Heroico Colegio de Chapultepec» de la comunidad Genaro Estrada y en las Escuelas «Francisco Echevarría» y «Revolución», ubicadas en Estación Naranjo.

El Instituto continuará realizando acciones de prevención en las comunidades con zonas de riesgo para disminuir la posibilidad de pérdidas humanas y accidentes derivados de la ausencia de cultura de protección civil.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA