
El padre del menor ahogado en Ruiz Cortinez, exige justicia ante el juez, esto al desarrollarse la audiencia inicial, donde el presunto responsable fue vinculado a prisión preventiva oficiosa
ANGOSTURA.- Quiero Justicia para mi hijo, dijo Idelfonso Garibaldi, a la jueza casi al término de la audiencia, donde siguió diciendo, Samuel hizo mal a mi hijo.
La jueza concedió duplicidad del Término para determinar la situación jurídica de Samuel «N», por lo que sera dentro de 144 horas, que la defensa aporte datos o medios de prueba, pero además se le dictó prisión preventiva oficiosa, por ser considerado presunto responsable de cometer el delito de homicidio Doloso.
Será hasta el martes 23 de mayo a las 9:00 horas cuando se determine la situación jurídica del detenido, quién hasta el momento, se considera inocente hasta que se declare lo contrario.
Desde la 13:00 horas se realizó la audiencia inicial, por el homicidio doloso en contra de un menor de edad, que murió ahogado en un canal de a Ruiz Cortinez 1, el pasado 13 de mayo.
Esto tras la detención de Samuel «N», como presunto responsable.
Ahí, en la audiencia se dijo que él menor había pedido permiso a su mamá para ir a bañarse a un canal, con un amigo, otro menor, a un lugar conocido como el tubo, ahí duraron como media hora y regresaron a su casa, donde estuvieron un par de horas, hasta que llegó Samuel y los invitó a bañarse de nuevo, por lo que la mamá del menor le volvió a dar permiso, ya considero que iba con su primo.
Los dos menores en compañía de ahora detenido, fueron al tubo, pero no les gustó porque estaba muy bajo el nivel del agua, razón por la que decidieron irse al sifón, donde a decir del menor testigo, el ahora occiso, no accedió a meterse porque no sabía nadar.
Refiere el menor testigo de los hechos, que fue entonces que Samuel «N», empujó al menor de 13 años, el ahora occiso, diciéndole «no seas cul…n», luego se arrojó Samuel, quién supuestamente no hizo nada por auxiliar a su primo, el menor de edad, que minuto a después murió ahogado.
El menor testigo que los acompañaba refiere que se tiró al agua para ayudar a su amigo, pero no logró hacer nada por él, ya que se perdió en el canal.
Según el menor testigo presencial, Samuel, al ver que su primo se ahogaba corrió entre las parcelas, y él fue a avisar a la familia del ahora occiso, pero ya no pudieron hacer nada hasta que lo encontraron ahogado el 15 de mayo por la tarde.
En la audiencia inicial se desprende la versión de otros testigos oculares de los hechos quienes aseguran haber visto a Samuel cuando empujó a su primo al canal, quién muriera ahogado, mismos que en su momento serán llamados a declarar.
Al término de la audiencia un tío del menor sin vida y tío del detenido, agredió verbalmente a Samuel «N», pero fue calmado y sometido por la Policía Procesal, quienes lo sacaron de la sala de audiencias.
Padre del menor pide justicia..
Al salir de la audiencia..
Al salir de la audiencia inicial, Idelfonso Garibaldi, padre del menor sin vida exigió justicia y que se aplique todo el rigor de la ley contra Samuel «N».
«Queremos justicia, y que se castigue a Samuel, porque hizo con mi hijo lo que no tenía que haber echo, al contrario lo tenía que haber cuidado porque era primo de él», dijo, «estamos pidiendo, aquí con la jueza que nos dé la solución bien y que realmente vaya sobre los hechos, que vea porque Samuel hizo eso y que haga justicia».
‘Queremos Justicia»..