Quirino anuncia 5 mdp para rescatar Casa de la Cultura de Mocorito

El Gobernador de Sinaloa, junto con su esposa Rosy Fuentes, visita este Pueblo Mágico para disfrutar del “Viernes de Plaza».

MOCORITO.- De visita por Mocorito a donde acudió para disfrutar del “Viernes de Plaza”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 5 millones de pesos para iniciar la obra de transformación de la Casa de la Cultura de este Pueblo Mágico, con la construcción de un moderno domo, una concha acústica, que lo hará mucho más funcional como espacio para las actividades artísticas y culturales.

En compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, el mandatario hizo un recorrido por la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez”, donde apreció el proyecto integral de rescate de estas instalaciones que implicarán en total cerca de 10 millones de pesos pues además de una cubierta metálica se instalará aire acondicionado, escenario para las actividades culturales, gradas, camerinos, baños, entre otros trabajos de modernización.

Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que en corto plazo se contará con una Casa de la Cultura más digna para Mocorito, conocido como el “Atenas de Sinaloa”.

En este marco, y a petición del propio alcalde quien expuso el problema de limitaciones del servicio de agua potable, Quirino Ordaz informó que su gobierno apoyará a Mocorito con la construcción de una planta potabilizadora y un pozo de abastecimiento en la cabecera a fin de garantizar el servicio en beneficio de la población y los visitantes a este Pueblo Mágico.

Estos anuncios los realizó el mandatario al visitar Mocorito para disfrutar del programa de “Viernes de Plaza” que cada semana atrae a cientos de familias a la plazuela para apreciar de música en vivo, artesanías, gastronomía tradicional y actividades culturales y deportivas.

“Viene mucha gente, ha despertado un gran interés turístico de conocerlo, de visitarlo. Por eso hay que apoyar y venir, con esa combinación de chamba y disfrute, porque es diferente cuando vienes, estás un rato y te regresas, no logras ver bien la vida aquí, lo que la gente hace, lo que disfruta, lo que recorre y eso es muy valioso para nosotros”, aseguró Quirino Ordaz en compañía de su esposa Rosy Fuentes.

“Viernes de Plaza” ya es toda una tradición en Mocorito pues desde hace cerca de siete años se realiza con el objetivo fomentar la cultura, la gastronomía, la música y las artesanías, y actualmente sirve para fomentar el desarrollo económico del municipio con un programa bien posicionado que caracteriza al Pueblo Mágico.

Además, y con apoyo del ISDE, se incluyeron los tradicionales torneos de voleibol femenil, los cuales tienen una gran afluencia entre los mocoritenses por el gran nivel que despliegan las deportistas en cada uno de sus juegos.

Quirino Ordaz informó que, además de estas obras, en acuerdo con el alcalde Guillermo Galindo está en la disposición de seguir trabajando en la promoción turística que es importante, y continuar con la inversión en más pavimentos, más drenaje y continuar con las carreteras en el valle. “Mocorito tendrá todo mi apoyo”, afirmó.

El gobernador estuvo acompañado por el ex diputado federal, oriundo de esta región, David López Gutiérrez, además de la esposa del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, la señora María Elizalde de Galindo.

*Aspectos que incluye el Proyecto de Transformación de la Casa de la Cultura*

Remodelación área dañada
Muro de contención al límite de la ampliación
Escenario
Lobby de acceso
Gradas auditorio
Área de camerinos
Cubierta metálica (concha acústica)
Aire acondicionado integral
Acabados de azotea
Baños
Mobiliario

*Inversión inicial para el domo (concha acústica):* 5 mdp

*Inversión total del proyecto:* 10 mdp

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO