Reafirmarán alianza DIF Sinaloa y defensoría pública

Se fortalece el área jurídica para adultos mayores y se han apoyado a más de 3 mil 200 adultos mayores en temas legales

Culiacán._ Con el objetivo de seguir apoyando con asesoría y acompañamiento jurídico a los adultos mayores, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz firmó convenio de colaboración con Miguel Ángel Pérez Sánchez, director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

La presidenta de la institución explicó que cuando llegaron a DIF Sinaloa, se encontraron con la necesidad de fortalecer la atención jurídica hacia los adultos mayores, y decidieron crear un departamento especializado en el tema, por medio de esta área se brindan orientaciones y asesorías jurídicas, y apoyo psicológico.

Desde el 2018 la Defensoría Pública del Estado apoya a DIF Sinaloa con 2 abogadas cuya función es apoyar a los adultos mayores en juicios del orden civil y familiar, ya que antes las personas tenían muchas dificultades al tener que trasladarse de un lugar a otro, ahora lo pueden hacer directo en DIF. Con este acuerdo se formaliza esta alianza.

Fuentes de Ordaz, compartió “Nuestros adultos mayores deben tener certeza jurídica y siempre recibir un trato digno y apropiado en cualquier procedimiento civil o familiar que los involucre, con el apoyo de la defensoría no vamos permitir ninguna injusticia, y bajo la colaboración del registro civil vamos hacer más sencillos y rápidos muchos trámites.”

Connie Zazueta Castro, directora General de DIF, expresó que desde la creación de esta área, impulsada por Rosy Fuentes de Ordaz se han atendido a 3 mil 200 adultos mayores con servicios de asistencia y asesoría jurídica, denuncias, convenios y cartas de dependencia económica.

En este acuerdo de colaboración firmó como testigo Irma Tirado Sandoval, Directora del Registro Civil en el Estado y estuvieron presentes Emma Eutimia Navarro Zazueta, Jefa del Departamento Civil y Familiar de DIF y las abogadas Norma Alicia Félix Armenta y Yahaira Lizzette Landeros Inzunza.