El Gobierno Municipal hace un llamado a la sociedad para que saque objetos acumulados en sus patios y con eso se eviten criaderos de moscos que trasmiten enfermedades como el dengue, zika y chincungunya
Guamúchil. – Como parte de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chincungunya, las autoridades municipales de Salvador Alvarado dieron banderazo de inicio al programa de Descacharrización en las Comunidades.
Este programa dio arranque en la sindicatura de Villa Benito Juárez “Tamazula ll”, la cual se atenderá en dos etapas para abarcar todo el poblado y posteriormente se procederá a atender el resto de las comunidades del municipio.
Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, coordinador municipal de Salud, comentó que el objetivo de realizar estas acciones es para concientizar a la ciudadanía y fomentar el buen hábito de mantener los patios limpios.
Informó que en esta ocasión van a ofrecer orientación a todos aquellos ciudadanos que no quieran desechar sus cacharros u objetos para que los mantengan libres de agua y con ello se eviten criaderos de moscos.
El funcionario municipal invitó a la sociedad a estar pendientes de las redes sociales oficiales del gobierno municipal y medios de comunicación, donde se estará informando qué comunidades son las que siguen de atender.
Resaltó que actualmente no hay casos de dengue en el municipio, sin embargo, por la temporada es probable que haya brotes de estas enfermedades, por ello es que están realizando este trabajo de prevención.
El Secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, dieron arranque a un intenso programa de descacharrización en la zona rural, dando seguimiento al trabajo que ya se realizó en todas las colonias de la cabecera municipal.
Detalló que en coordinación con sector salud están trabajando en todas las acciones preventivas, ya sea de difusión y recolección de cacharros para evitar que haya enfermedades transmitidas por el mosco, ya que es una preocupación debido al virus del Covid-19.
Por último, hizo un exhorto a la sociedad para que pongan su granito de arena y saque sus objetos acumulados, ya que es de suma importancia cuidar la salud en estos tiempos.