Con una inversión de 75 mil pesos y gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, y del gobierno municipal, a partir de este momento la institución cuenta de nuevo con este servicio
GUAMÚCHIL– Tras permanecer cerrada desde inicios de la pandemia del COVID-19, el Sistema DIF Salvador Alvarado dio apertura de nueva cuenta al área de hidroterapia, un servicio más que la institución pone a disposición de la ciudadanía.
Ante la presencia del Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, las regidoras, Rosa Armida Zayas Barreras, Carmen María León Angulo, y la directora del Centro de Estudios Superiores Guamúchil, A.C., Bertha Ramona Castro, se puso en marcha esta actividad, teniendo como escenario una serie de ejercicios por los pacientes dentro del tanque terapéutico.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, agradeció sumamente el apoyo recibido por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, y desde luego el respaldo del gobierno municipal que encabeza su esposo, Armando Camacho Aguilar, para poder abrir este espacio, que es tan demandado por la sociedad.
“Tenemos un equipo totalmente nuevo, que es la bomba de calor y gracias a ellos es que hoy damos inicio a este servicio en DIF”, expresó.
Lupita López, indicó que toda aquella persona que requiera de esta práctica, solo tiene que acudir a las instalaciones de la institución, traer una valoración médica; cada sesión tendrá un costo de cien pesos.
El Alcalde Armando Camacho Aguilar, señaló que el llevar a cabo la reapertura de esta área de hidroterapia habla de la insignia que trae el gobernador de Sinaloa, que es trabajar en la obra humanos con mucho sentido social y para muestra este acontecimiento tan anhelado por los ciudadanos.