MOCORITO.- Con mayoría de votos, 3 regidores del Partido Sinaloense y 2 del PRI, de Mocorito se rechazó las cuentas públicas correspondientes al tercer trimestre.
Durante la sesión de cabildo, los ediles argumentaron que hay aspectos financieros que no les fueron comprobados y por eso no aprobaban los números correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.
Los que votaron encontra de la cuenta pública fueron, La Sindica Procuradora, Cristina Mapula Lares, y los Regidores del PAS, Dalila Alondra Félix Rodríguez, Julio Medardo Serrano Soto y Tamara Gil Chairez, así como los ediles del PRI Heidy Sillas Lara y Edgar Alonso Belmontes Rubio.
La Regidora Ahymara Karina Lora Ibarra, del PRI y Claudio López Camacho, Edil de Morena no asistieron a la sesión de Cabildo.
Los dos regidores que si aprobaron la cuenta pública fueron del PAS Iincluidos el Alcalde; son Eduardo Daniel Robles Sánchez, Valerio Guadalupe Cervantes Gastélum y el primer Edil, Guillermo Galindo Castro.
Se estableció que el próximo jueves habrá reunión para aclarar todas las dudas y posteriormente en sesión extraordinaria someter nuevamente las cuentas públicas a la aprobación.
Los regidores argumentaron que rechazaron la cuenta pública debido a que no se informó con claridad algunos gastos y por ello optaron por esa decisión.
Además de que la Regidora Karina Lora, del PRI, integrante de la comisión de Hacienda no estuvo en la reunión de comisión de Hacienda, donde se dio a conocer el dictamen.
Además expusieron que en dicha reunión de comisión de Hacienda el Alcalde no respondió a las preguntas que le hicieran los regidores, además de que no comprobó con documentos los gastos hechos en esos meses.
Por parte del regidor, Valerio Cervantes del PAS hizo la observación que quienes votaron en contra son incongruentes porque en la reunión de la comisión de Hacienda aprobaron el dictamen y ahora lo cambiaron.