Reconocen abogados labor del Congreso para acercar justicia a Guasave y Sinaloa

CULIACÁN.- La Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados brindó un reconocimiento al Congreso del Estado de Sinaloa por atender legislativamente la necesidad de crear un circuito judicial para los municipios de Guasave y para construir un Centro de Justicia para esta región.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso que preside la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, presidentes y representantes de distintos colegios de abogados de los citados municipios reconocieron que luego de muchos años de lucha por fin está viendo una luz con el trabajo de la 64 Legislatura.

De la misma Comisión participaron la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, como secretaria, y como vocales las diputadas María Victoria Sánchez Peña y Alba Virgen Montes Álvarez.

Como invitados, por no formar parte de la Comisión de Justicia, participaron la diputada María Aurelia Leal López y el diputado Feliciano Valle Sandoval, quienes hicieron el compromiso de legislar para atender las demandas del gremio de abogados y de las sociedades de Guasave y Sinaloa.

Durante la reunión, se informó que fueron turnadas a la Comisión de Justicia dos iniciativas de ley, las cuales tiene que ver con la creación del Circuito Judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa, con asiento en Guasave.

El presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, Julio Sergio Alvarado Andrade, agradeció a diputadas y diputados de la 64 Legislatura que ya hayan dado lectura a las dos iniciativas señaladas, y confió en que serán dictaminadas a favor por la Comisión de Justicia y que luego serán aprobadas por el Pleno.

“Hoy más que nunca existen condiciones para sacar adelante el tema”, afirmó.

Los abogados y abogadas presentes explicaron que sus demandas están sustentadas en que en los municipios de Sinaloa y Guasave no hay una justicia pronta y expedita y que incluso se fomenta la impunidad ya que para denunciar un delito o atender diversas diligencias judiciales tienen que trasladarse hasta el municipio de Angostura.

Las diputadas integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron en que tienen mucha razón los colegios y asociaciones de abogados e hicieron no sólo el compromiso de dictaminar a favor las dos iniciativas señaladas, sino también a proponer partidas presupuestales para que se puedan hacer realidad tanto el Circuito Judicial como el Centro de Justicia.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL