Reconstruirán vado de Pericos dañado por lluvias de agosto

MOCORITO.- En los próximos días iniciarán los trabajos de reconstrucción del vado ubicado en las afueras de la cabecera de la sindicatura de Pericos, el cual luego de los daños provocados por las inundaciones del mes de agosto, se optó por hacer uso de la garantía ofrecida por el contratista, la cual no generará costo alguno para el municipio de Mocorito. Así lo informó el arquitecto Fernando Najar López, director de Obras Públicas del municipio de Mocorito.

Respecto al tema, el funcionario municipal aclaró que los daños no se deben a la mala calidad de los materiales, sino por causa de los altos afluentes de agua que se registraron esta temporada de lluvias, aunado un mal procedimiento constructivo al que requería la naturaleza del vado. Por lo que, una vez evaluados los daños, el constructor asumió la responsabilidad mediante la garantía que abarca y aún cubre dicha obra. Por lo que como autoridades se tomó la decisión de construir nuevamente la obra, ya que las evaluaciones mostraron una infiltración de agua en alcantarillas que al no estar delimitadas provocaron un socavón que colapsó una parte del vado.

Asimismo, Fernando Najar López detalló que una vez dictaminado lo sucedido, se habló con el contratista, quien asumió la responsabilidad y esta por iniciar los trabajos de reconstrucción. Mismos que por motivos climáticos no habían iniciado por prudencia y prevención, ya que los pronósticos del tiempo indicaban posibles tormentas en la región. Sin embargo, una vez descartadas más lluvias considerables, darán inicio con las acciones de reconstrucción.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO