Rector asiste al Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Culiacán

CULIACÁN.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, calificó como bueno el trabajo del arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil al frente de la Presidencia Municipal de Culiacán, evento que contó con la presencia del Gobernador del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.

El dirigente universitario asistió al Primer Informe de Gobierno 2021-2022 del Alcalde, quien asumió la responsabilidad de dirigir el municipio de Culiacán el 10 de junio del presente año.

“Ha sido un trabajo, para mí, bueno, tomó la presidencia municipal en un relevo, en una administración ya iniciada, sin embargo, se ha visto muy activo en las colonias y lugares más necesitados, yo lo evaluaría bien, le daría un 9”, expresó el Rector previo al evento que se realizó en el patio central del Edificio del Ayuntamiento.

Señaló que ha sido excelente la parte de coordinación entre la Universidad y el Municipio en el tema de seguridad en los planteles de la Casa Rosalina, lo que ha dado como resultado que no se tengan robos ni afectaciones a las instalaciones universitarias.

“Hemos tenido buena comunicación, mucha cercanía, nos ha brindado seguridad y nos ha apoyado en la regularización de algunos predios”, detalló.

El Rector agregó que Gámez Mendívil arribó a la administración ya iniciado el periodo municipal, por lo que confió en que este año que empieza hará las cosas mucho mejor y si sigue así, será un excelente presidente municipal.

Al rendir su informe, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, citó los resultados en áreas como bienestar social, obras y servicios públicos, atracción de inversiones, transparencia y combate a la corrupción.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, expuso que el Gobierno Municipal es un gobierno colegiado, y se pronunció por hacer más obra pública en Culiacán, específicamente habló de iniciar un programa de pavimentación, además de modernizar la capital del estado, lo que implica atender también los ejidos y los pueblos para beneficio de la población y convertirla en Capital del Turismo de Negocios.

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS